Arturo Ramos

Dichoso 2% Para Combatir la Pobreza en México

  • Publicado por ArturoRamos Comentar Comments
    Actualizado: septiembre 8, 2009

    Estimado Carstens:

    Si bien me he enterado de tu última conferencia de prensa en la cuál he llegado un poco tarde y mencionabas un ajuste “doloroso y difícil” a lo cuál pensé en primer instancia que te referías a un provechoso intento de ponerte a dieta pero al prestar más atención no me agrado lo que escuche pues me he enterado que mi estimado Philip Calderón ( así le decimos “acá” en privado ) quiere buscar combatir la pobreza a partir de un gravamen que se aplicará bajo una mecánica parecida a la del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a toda la población, en la cuál los mismísimos pobres no estarán exentos, dichoso nuevo impuesto de 2 por ciento a todos los bienes y servicios que se intercambian en nuestra economía, donde también los alimentos y medicinas; hoy exentos de pago de un tributo al consumo estarán incluidos.

    Lo que no entiendo que si contemplas este nuevo impuesto que sumado al 15% de IVA actual, terminaríamos pagando ya un 17% pues que tanto es tantito ¿verdad? Pero hablemos de ese 2% para combatir la pobreza; que es el que no entiendo pues la pobreza de quiénes ¿Ahí cómo qué? ¿Será acaso de la apolillada cartera de nuestros estimados políticos y burócratas? (Nótese mi sarcasmo), porque es algo irónico que intentes realizar la creación de un nuevo impuesto para combatir la pobreza, cuando a los pobres que quieres ayudar no los exentas y no puedes cobrarles más porque de que serviría crear un impuesto para salvarlos si les estas dando en la… en esa misma a todos ellos.

    Aunque pensándolo bien tal vez a los que quieres combatir realmente son a los pobres porque simplemente con estas medidas efectivamente se acabara realmente la pobreza pues estos dejarán de existir al morirse de hambre, ¡vaya! ya voy entiendo tu visión; pero espera, ¿el impuesto hasta a la comida?, piensa bien en ese punto, porque acaso ¿serás tu propio verdugo?, si imagínate en cuánto saldrá una de esas suculentas y majestuosas cenas que tú y tus amigos están acostumbrados a darse, esos bacanales impropios de los que menos tienen de esos que viven sumergidos en esa pobreza que tanto quieren combatir.

    También recuerda si bien crean nuevos impuestos y aumentan el alcohol, entraría ese delicado whisky o “cogñaquito” extranjero que tanto deleitas, los cigarritos silentes testigos que amenizan tantas charlas debatientes y de esas sabrosas cervecitas que tanto gustan a los burócratas pero no olvidemos esos lugares donde van a apostar sus “pequeños” salarios, todos estos servicios o bienes de consumo son indispensables en la vida diaria de nuestros notables políticos y burócratas. ¿Acaso será que también a ellos les tendrán que aumentar sus sueldos un tanto por ciento para poder aguantar este duro golpe? en conclusión serán ellos a quienes realmente irá destinado este 2% a sus pobres nominas, no creas que no lo entiendo, lo se bien ya no se gana como antes en la polilla en tiempos aquellos donde en México te podías hacer millonario de político, con todo el dinero de los mexicanos, de nuestros impuestos; bajo planes pro ayuda a los pobres esos planes de solidaridad ¿recuerdas? para luego fugarte del país y regresar las veces que deseas sin que nadie diga absolutamente nada. ¿No crees que sería más benefico rebajar ese 2% a la nomina de todos los políticos? empezando por aquellos que llegan a ganar salarios mayores hasta al del mismo presidente de la república, con todo ese dinero podrían apoyar la economía y ayudar a mitigar la pobreza de la que tanto hablas.

    Me despido algo nostálgico mi estimado Carstens informándote que no espero para nada ansioso el primer minuto del 2010; dónde en mis doce deseos estarán el que no vuelvan los incrementos mensuales a gasolina y gas LP, mucho menos estos nuevos impuestos donde el pueblo como siempre simplemente se hace callar. Pero bueno de que se preocupan los que ganan tanto dinero como usted o los “juniors” como yo, solo que a veces no entiendo el porque de las cosas y de sus justificaciones dirigidas a un pueblo que aún lo creen analfabeta.

    Posdata: No es cuestión partidista de echo ningún partido actual cubre las necesidades del pueblo y me retiro apurándome a ir a hacer un deposito antes que me suban el impuesto de 2 a 3% por cada 15 mil pesos y no por cada 25 mil pesos como me tenían ya acostumbrado, aunque tú crees que a partir de esta medida depositaré en un banco? ¡Bendito colchón!…

Publicidad

Deja tu comentario