Arturo Ramos

Dominios .MX simplemente en 1000 dólares

  • Publicado por ArturoRamos Comentar Comments
    Actualizado: julio 31, 2009

    nic_2402El período de pre-registro de dominios .mx para los que somos dueños de un .com.mx venció el día de ayer culminando así una de las tres etapas a realizarse por parte de NIC México. Lo que me asombro fue la noticia de que los dominios .mx saldrán a la luz de nueva cuenta después de muchos años el 1 de Septiembre a un costo de simplemente 1,000 dólares esto es una barbaridad pero por lo que me leído y escuchado se debe a una estrategia realizada por dicha empresa reguladora. Dichos dominios comenzarán con un valor en el mercado de mil dólares pero este ira bajando de manera consecutiva conforme a lo que corre el período comprendido entre el 1 de Septiembre y el 31 de Octubre llegando a costar hasta 35 dólares toda una ganga pensando en esos mil dólares del inicio. Pero la cosa no termina aquí ese no será su valor oficial sino el de 50 dólares que empezará oficialmente el 1 de Noviembre.

    Ahora la cuestión es que los dominios .mx no registrados por los dueños del .com.mx serán de quienes más poder adquisitivo tenga, recordemos la venta del dominio juegos.com.mx 180,000 Euros realizada por Spil Games, así que para un buen domainer con visión no le afectará desembolsar 1,000 dólares por un .mx que a la larga le traerá mucha más ganancia.

    Pero insisto para mí el costo en general de los dominios .com.mx y .mx es una retroceso al avance de las tecnologías en México refiriéndome a que un dominios .com.mx vale 35 dólares, un .mx valdrá 50 dólares y los .com los puedes encontrar en un estándar de alrededor de 10 dólares.

    Estas medidas alejan al público mexicano y es muy injusto que en México quién administra los mx en este caso el ITESM designado desde 1995 abuse con precios tan elevados tanto en el registro como en las renovaciones esto es terrible de por si para hacer cualquier cambio de registrante es toda una odisea, deberían pensar en como hacer que la gente en México quiera tener presencia en la red no que este privilegio sea solo de quienes más tienen o exclusivo simplemente de las empresas.

    ¡He dicho!…

Publicidad

Deja tu comentario